Corredores biológicos

¿Usted quiere recoger informaciones profundas y abarcadoras sobre la temática de los así llamados corredores biológicos? Entonces debería echar una ojeada a este artículo en el marco de la página web www.biomeso.net que informa los lectores sobre no sólo los corredores ecológicos sino también los corredores de conservación.

En primer lugar queremos presentar a los lectores de este artículo una definición precisa y comprensible en cuanto a los términos “corredor biológico”, “corredor ecológico” y “corredor de conservación”. Bien mirado los tres términos describen una gran región que une a muchas áreas protegidas como por ejemplo reservas naturales, reservas biológicas o parques nacionales. Por lo que concierne a esto se puede también decir que estos terrenos, campos y zonas intentan mantener su conectabilidad. Quieren realizar este afán por medio de una variedad de diferentes actividades productivas – en rigor para conservar y proteger la conectividad ecológica y mantener el flujo de las especies y de la flora en general. En una palabra: El enfoque de estas actividades en el paisaje intermedio está en la protección y el mantenimiento de todo el medio ambiente de los corredores biológicos, corredores ecológicos y corredores de conservación.

Además se tiene que mencionar que los países, es decir Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, a través de los cuales  se intenta conservar la conectividad ecológica, quieren también forzar sus actividades en cuanto a la medicina, al ecosistema forestal, al ecosistema original y a los hábitates de los especies y de la flora. En rigor, no se puede comparar la medicina de los países del corredor biológico mesoamericano con aquélla de las regiones europeas. Eso es la razón por la cual Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá no tienen otra posibilidad que cooperar y trabajar en estrecha colaboración para conseguir estándares mejores en cuanto a entre otras cosas la medicina. Por ejemplo a través de los corredores biológicos, corredores ecológicos y corredores de conservación la gente no tiene la posibilidad de someterse a una cirugía ocular con láser – este hecho se justifica en la circunstancia que los estándares médicos en Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá no están avanzadas. Entonces los ciudadanos de estos países solamente pueden navegar por Internet, informarse, por ejemplo en páginas web como entre otras cosas Augen-lasern.com, ahorrar dinero y en consecuencia someterse a una cirugía ocular con láser en Europa donde los estándares médicos se encuentran en un nivel muy alto.

Otro aspecto muy importante consiste en el hecho de que los recursos naturales están amenazados a través de los corredores biológicos, corredores ecológicos y corredores de conservación. Bien mirado las razones por esa circunstancia se encuentran en la así llamada sobreexplotación de los recursos naturales, en la pérdida de la hábitat de los especies y en la pobreza de los países Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá en general.